Miami FC se consagra campeón de Otoño en la NASL

791

(Miaminews24).- El Miami FC venció 2-1 al FC Edmonton con dos goles del ghanés Kwadwo Poku, la noche del sábado en el Riccardo Silva Stadium (FIU) y se consagró campeón del Torneo Otoño de la North American Soccer League.

Con su victoria, el conjunto azulnaranja se convirtió en el primer equipo en la historia moderna de la NASL en coronarse campeón en los dos torneos de la campaña, Primavera y Otoño.

Gracias a ello, el Miami FC obtuvo el derecho de disputar las semifinales en casa, y la misma ventaja la tendrá si avanza a las finales. El próximo 5 de noviembre, el equipo que dirije el campeón italiano Alessandro Nesta recibirá al cuarto clasificado en la tabla de posiciones combinadas de ambos torneos de la campaña regular, en el inicio de los playoffs.

“Nuestro objetivo era finalizar fuerte en la temporada regular y luego conquistar el título nacional”, afirmó Poku. “No nos importa contra qué rival vamos a jugar. Tenemos el mejor equipo de la liga. Es un gran desafío”.

Poku anotó los goles a los 53 y 72 minutos en definiciones certeras.

El capitán del equipo de Miami Michael Lahoud cometió un penal y Daryl Fordyce igualó de manera transitoria el partido.

Gracias a su triunfo del sábado, el Miami FC rompió su propio récord al totalizar 69 puntos en la campaña. Y además impuso un nuevo récord de goles en temporada regular con 61, al superar los 59 anotados por el Cosmos de Nueva York en la temporada pasada cuando conquistó el título de la NASL.

En la otra semifinal, los Deltas de San Francisco, recibirán al equipo que termine tercero en la tabla de posiciones. El sábado, los Deltas perdieron 2-0 en su propia casa con el Armada FC de Jacksonville, con goles de J.C. Banks y el internacional panameño Tony Taylor.

Mientras, el Cosmos se clasificó para los playoffs al golear 5-2, al Puerto Rico FC, en el MCU Park, con tres goles del mediocampista argentino Emmanuel Ledesma. Los otros dos tantos del campeón reinante de la NASL los marcaron el delantero de Zimbabue Lucky Mkosana y el defensa Carlos Mendes.

El tercer lugar de la tabla se decidirá el domingo en el choque entre el ya clasificado North Carolina FC y el local Indy Eleven en el Estadio Michael A. Carroll. North Carolina con un empate o un triunfo asegurará el tercer lugar y en ese caso, el Cosmos será el rival del Miami FC, el 5 de noviembre en Miami.

Con información de El Nuevo Herald.

Miaminews24.