Un ex administrador de la NASA será subsecretario de Defensa adjunto de EE UU

1281

(Miaminews24).- El presidente norteamericano, Donald Trump, va a nombrar a Michael Griffin, exdirector de la Nasa, subsecretario de Defensa adjunto para Adquisición, Tecnología y Logística (USD/ATL), según anunció el viernes la Casa Blanca.

Griffin, que fue administrador de la nasa de 2005 a 2009,  ha sido presidente y director ejecutivo de Schafer Corporation, un proveedor de servicios científicos, de ingeniería y técnica en el sector de seguridad nacional, dijo la Casa Blanca en su comunicado.

Griffin dirigió el Programa “Constellation” de la Administración de George W. Bush y también prestó servicios en el sector de la seguridad nacional.  Durante su ejercicio al frente de la Nasa, se estableció el plan para la sustitución del transbordador espacial, el retorno de astronautas a la Luna en 2020 y luego ir a Marte, así como el desarrollo del servicio de suministro de carga a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Ha recibido la Medalla de Logro Excepcional de la Nasa, la Medalla de Sistemas Espaciales AIAA y la Medalla de Servicio Público Distinguido del Departamento de Defensa. Griffin se graduó de la Universidad Johns Hopkins, la Universidad Católica de América, la Universidad de Maryland, la Universidad del Sur de California, Loyola College y la Universidad George Washington.

Cuando dejó la Nasa, Griffin se incorporó a la Universidad de Alabama-Huntsville y más tarde fue presidente y CEO de Schafer Corporation, empresa adquirida recientemente por Belcan.

La carrera de Griffin ha discurrido entre la Universidad, la industria y el sector espacial dentro de la administración de seguridad civil y nacional. Fue adjunto de tecnología en la Oficina de Iniciativa de Defensa Estratégica en la era Reagan y presidente y director de operaciones de In-Q-Tel, un inversor estratégico creado por la CIA en tecnologías innovadoras.

No es el primer nombramiento que el presidente norteamericano hace para el área de la defensa nacional extraído de empresas del sector aeroespacial. El pasado marzo, poco después de su toma de posesión como presidente, Trump designó subsecretario de Defensa a Patrick Shanahan, que era hasta entonces vicepresidente senior de la Cadena de Suministro y Operaciones de Boeing desde hacía un año.

Ahora, un ex administrador de la Nasa va a ser designado subsecretario de Defensa adjunto al ex directivo de Boeing Patrick Shanahan.

Miaminews24.