Nuevos dueños de Miami fijan su nómina potencial en $90 millones pero sin Stanton

867

(Miaminews24).- Ni en $50 ni en $140. Derek Jeter y los nuevos propietarios de los Marlins se han fijado parámetros de nómina salarial alrededor de los $90 millones, de acuerdo con un reporte de The Miami Herald.

Según la publicación, los hombres con mando en plaza dentro de la organización tienen previsto cambiar a Giancarlo Stanton, Dee Gordon y Martín Prado como principio de un reordenamiento de personal.

Con un premio Hank Aaron, una selección al equipo estelar de Sporting News, un segundo puesto para Pelotero del Año según la misma revista y una nominación al Guante de Oro de la Liga Nacional, Stanton parece destinado al mejor invierno de su vida, sin hablar de su posible candidatura al galardón de Jugador Más Valioso.

Pero todo apunta a que vestirá un uniforme diferente en el 2018.

Stanton y Dee Gordon fueron escogidos -junto con Marcell Ozuna- entre los finalistas al prestigioso reconocimiento para los mejores defensores del viejo circuito en sus respectivas posiciones en los jardines y la intermedia.

El salario del slugger que lideró las Mayores en jonrones (59) e impulsadas (132) aumentará a $25 millones en la venidera contienda y seguirá creciendo hasta los $30 millones anuales hasta completar los $325 millones de sus 13 años de contrato.

Pero no deben faltar aspirantes a sus servicios y se habla de los Cardenales, los Medias Rojas y los Gigantes entre los que han preguntado por su disponibilidad, siempre y cuando esté dispuesto a inhabilitar su cláusula de no traspaso.

Gordon, por su parte, redondeó una excelente temporada al conectar para .308, liderar la Nacional con 60 bases robadas y jugar una sólida defensa que hacen potable los $10.5 millones que ganará en el 2018.

Lo que sí parece más complicado es el traspaso de Prado, quien acaba de cumplir 34 años de edad, le restan dos temporadas en su pacto y se ha visto acosado por las lesiones en los últimos tiempos.

Este parece ser el plan inicial, pero todo podría cambiar en caso de que sea imposible cambiar a Stanton y Prado, lo cual obligaría al club a explorar otras opciones de rebaja que involucrarían potencialmente a Christian Yelich y Ozuna, otro que vivió la mejor temporada de su carrera.

El dominicano, considerado el Jugador Más Valioso del club por el manager Don Mattingly, entrará en su primer ciclo de arbitraje y se proyecta que su salario ascienda sobre los $10 millones.

Cualquier plan del nuevo grupo de dueños debe estar delineado en la próxima semana, antes del inicio de las reuniones de gerentes generales en noviembre y la de propietarios de equipos en diciembre.

Por: Jorge Ebro/ El Nuevo Herald