Gasto en construcción EEUU septiembre +0,3% vs -0,15 esperado

682

(Miaminews24).- El gasto en construcción en Estados Unidos aumentó inesperadamente en septiembre debido a que un aumento en los desembolsos de la construcción pública compensó el tercer declive mensual consecutivo en la inversión en proyectos privados.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que el gasto en construcción aumentó un 0,3 % a 1,22 billones de dólares. Pero los desembolsos de construcción de agosto se revisaron a la baja para mostrar un aumento del 0,1% en lugar del aumento del 0,5% informado anteriormente.

El gasto en estructuras no residenciales ahora ha disminuido durante cuatro meses consecutivos. El gasto en la extracción de petróleo se ha desacelerado en los últimos meses en medio de las moderadas ganancias en los precios del petróleo y los abundantes suministros de crudo. El gasto en estructuras residenciales no se modificó en septiembre.

Los datos podrían afectar la estimación del producto interno bruto del gobierno para el tercer trimestre publicado la semana pasada. Las estimaciones anticipadas del gobierno sitúan el crecimiento económico en una tasa anualizada del 3,0%  en el trimestre de julio-septiembre, y las estructuras residenciales y no residentes restan al producto.

Datos mixtos y neutrales para los mercados.

Fuente: Bolsamania.com