Estudiante de FIU amenaza al Museo Judío de Florida

1450

(Miaminews24).- Un incidente que comenzó como una amenaza al Museo Judío fue creciendo de proporción y se convirtió en una exhaustiva investigación entre varias agencias de la ley: desde la policía del Condado Miami-Dade hasta la policía de Miami Beach.

Las autoridades dijeron el jueves haber recibido información de que un estudiante de Universidad Internacional de la Florida (FIU) envió un mensaje de texto donde decía “que quería provocar un caos en el Museo Judío de Florida-FIU en Miami Beach”.

La policía de Miami Beach acudió al museo y lo registró. Aunque se determinó que el área estaba segura, un evento que debía tener lugar en la institución se canceló.

“No queríamos que fuera nadie a un lugar que había sido objeto de una amenaza ni tampoco arriesgar innecesariamente a los asistentes”, dijo Lior Haiat, cónsul general de Israel.

Por su parte, en la universidad, la pesquisa conjunta a cargo del Buró Federal de Investigaciones (FBI), con la ayuda de la policía de FIU, la policía de Miami Beach, el Departamento Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y la policía del Condado Miami-Dade condujo hasta Oscar Aguayo, el estudiante que presuntamente hizo la amenaza.

Investigadores del FBI se reunieron con Aguayo en su aula, donde fue detenido.

Mientras Aguayo era interrogado, la Unidad Canina K-9 de la policía de FIU recibió una alerta de que podía haber posibles explosivos en el Honda Accord del estudiante, que se encontraba en el Estacionamiento Azul de FIU en el recinto Modesto Maidique.

El estacionamiento fue evacuado en tanto la Unidad Antiexplosivos de la policía de Miami-Dade registraba el vehículo y buscaba en el área. Pocas horas después, la policía no halló ningún tipo de explosivo y dio la orden de que todo estaba despejado.

El estudiante está siendo interrogado y hay cargos pendientes en su contra.

Qué motivó a Aguayo para hacer semejante amenaza es algo que todavía no se sabe.

Fuente: El Nuevo Herald