Yuya está bajo una lluvia de críticas y acusaciones de plagio

1914

(Miaminews24).- Recientemente, Yuya abrió una nueva cuenta de Instagram para dedicarse a dar tips y detalles de su nueva línea de maquillaje.

Con tan solo 3 publicaciones, @bailando juntos ya supera los 276 mil seguidores, lo que da cuenta no solo del poder en las redes de la influencer mexicana, sino que su emprendimiento es todo un éxito.

Todo el mundo está hablando de los labiales y sombras de Yuya, pero no solo para probarlas y dar su opinión, sino que…

¡Es acusado de plagio!

Sucede que el en el colorido diseño de los empaques incluyen figuras idénticas a las tradicionales que aparecen en los famosos tejidos hechos por artesanos de Tenango, Hidalgo; por lo que muchos usuarios se han encargado de señalar que es una verdadera falta no dar crédito y reconocer ese patrimonio cultural.

Aunque Yuya no se ha referido al hecho, existe un antecedente al respecto.

Según indicó el diario El Universal hace unas semanas, un grupo de artesanos demandó a la empresa de Nestlé por el supuesto plagio de su arte para uso comercial. La comunidad de Tenango de Doria en el estado mexicano de Hidalgo inició el pleito legal en septiembre de 2016 pues con pruebas lograron acreditar que los diseños fueron plagiados y replicados casi en su totalidad en formas y colores.

La comunidad de San Pablo el Grande detectó que Nestlé vendió tazas con alusión a sus diseños en 2015 y desde entonces decidieron que sus derechos deberían ser respetados.

Con información de E! News.

Miaminews24.