Mujer es estrangulada por su esposo en España

1336

(Miaminews24).- Lilibet Hernández Rodríguez de nacionalidad cubana, fue asesinada esta semana en España, estrangulada, según reveló un reportaje publicado este viernes por el diario El Español.

La joven fue asesinada este martes horas antes de su cumpleaños 28

Su marido envolvió su cadáver en una alfombra y la escondió dentro del armario de la casa que alquilaban en la localidad de Tenerife.

Hernández (Holguín, 1989) se había graduado en Cuba de Medicina.

En España estaba esperando por la homologación de su título universitario, mientras trabajaba como camarera en una gasolinera.

El presunto asesino, su marido José Antonio P.B. también de origen cubano, había llegado a España un mes antes por un programa de reagrupamiento familiar.

La pareja vivía junto a su hijo de seis años

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia consultadas por la prensa local, el marido «era muy celoso: vigilaba a Lilibet y discutían con frecuencia», aunque las autoridades no tenían constancia de antecedentes de violencia ni denuncias previas.

El asesinato de Lilibet Hernández tuvo lugar en medio de una pelea en la noche del martes. Su marido después de estrangularla y ocultar el cuerpo en un armario, se dio a la fuga.

«Poco después de la medianoche, el presunto asesino llamó a un familiar, al que le confesó lo que había hecho con Lili y que se había fugado. Tras colgar, el familiar alertó a la Policía», relata el diario.

Cuando las autoridades llegaron a la casa no encontraron a nadie.

El hijo de la pareja estaba en un domicilio de un familiar

Horas después, el presunto asesino llamó a la Guardia Civil y les dijo que estaba en el aeropuerto de Tenerife Norte, que había intentado huir pero que no había aviones y que había decidido entregarse.

Fuente: DLA

Miaminews24.