Conductor se salva de morir tras incendiarse su vehículo

823

(Miaminews24).- En la madrugada del sábado, un conductor se estrelló con un árbol, tras perder el control del volante, en la avenida Alton de Miami Beach, a la altura de la calle 46. Su automóvil comenzaba a ser devorado velozmente por las llamas en un accidente que presagiaba su muerte calcinado.

A unos 100 pies del lugar del siniestro, pasó un conductor veinteañero, quien divisó las primeras llamas que terminarían formando una enorme bola de fuego en la carretera frente a una vivienda. Pero, en vez de salir huyendo del incendio, el joven invirtió el rumbo y fue hacia el peligro, guiado por la convicción altruista de un bien mayor.

“Lo acababa de ver deslizándose en espiral fuera de control porque la calle estaba mojada”, relató el buen samaritano en declaraciones a las estaciones de televisión, al pedir que no fuera revelado su nombre. Prefería permanecer anónimo y no dar sus datos personales.

El joven actuó con celeridad y se armó de coraje: “Inmediatamente puse mi automóvil en pare, y salté afuera. Vi que el carro comenzaba a incendiarse y yo solo… saqué al tipo de adentro”.

Acto seguido, contactó a la policía, y el Departamento de Bomberos de Miami Beach despachó al personal de emergencias que apagó las llamas. El chofer rescatado abandonó el lugar de los hechos antes de la llegada de los efectivos de la Policía de Miami Beach. Más tarde regresó y fue multado por varias transgresiones de las leyes de tránsito, entre estas, dejar el lugar del accidente.

“Vi al hombre ahí adentro atrapado y lo halé, porque, ¿qué más iba a hacer? Estaba allí atrapado”, narró el joven al Canal 7-WSVN.

¿Se considera un héroe? Le preguntaron los reporteros de televisión. No lo creo, respondió sin titubear.

“Cualquier persona hubiera hecho lo mismo”, concluyó, mostrando una visión positiva de la humanidad. “Ves a un hombre en un vehículo que está en llamas y harás cualquier cosa por ayudarlo, ¿cierto?”.

Fuente: El Nuevo Herald