Los escogidos en el Torneo Masters en Londres

728

(Miaminews24).- Luego de una temporada con muchas sorpresas, en la que grandes como Rafael Nadal y Roger Federer volvieron a vivir sus años mozos y finalizan como dos mejores tenistas del escalafón profesional de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y en la que también surgieron raquetas provenientes de una prometedora camada, quedaron ayer definidos los nombres de los ilustres ocho tenistas que participarán en el Masters 2017 o, como también se lo conoce, el Torneo de Maestros, que se disputará en Londres entre el 12 y el 19 de noviembre en el O2 de la capital británica.

Y es precisamente el español Nadal, como número uno del mundo, quien encabeza una nómina de lujo que, además, conforman el suizo Roger Federer, el alemán Alexander Zverev, el austriaco Dominic Thiem, el croata Marin Cilic, el búlgaro Grigor Dimitrov, el belga David Goffin y el estadounidense Jack Sock, el último jugador que consiguió el tiquete tras su triunfo en el Masters 1.000 de París.

Apenas tres jugadores (Thiem, Cilic y Goffin, que jugó como suplente) repiten cita en el Torneo de Maestros y por segunda temporada consecutiva habrá ocho nacionalidades distintas. El respectivo sorteo de los grupos se llevará a cabo el miércoles. Para esta ocasión, los grupos recibirán el nombre de dos de las más grandes estrellas del tenis en los años 90. El A se llamará Pete Sampras, en honor al estadounidense que ganó el Masters cinco veces; y el B, Boris Becker, por el alemán que conquistó el campeonato en tres ocasiones.

 

Nadal, el más esperado

Nadal, quien tuvo que abandonar el Masters 1.000 de París debido a una molestia en su rodilla derecha, será la gran atracción en Londres para las Finales de la ATP, con el que se le pone punto final a la temporada del circuito masculino.

El ibérico aterrizará en la capital inglesa el miércoles y allí, en acuerdo con su médico, decidirá si compite o no. Un estudio médico final demostrará si su rodilla tiene sobrecarga. Eso significa que el actual número uno del mundo estará entre los ocho que entrarán en el sorteo de los grupos.

Nadal, de paso, recibirá el valioso trofeo que lo distingue como el mejor tenista de la presente temporada, en la ceremonia que se celebrará el jueves antes del comienzo del torneo, gala en la que también se entregarán otros premios que concede la ATP, como el jugador revelación, entre otros.

A sus 31 años, Rafael Nadal fue campeón este año de los torneos de Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roland Garros, US Open y Pekín, y cayó en las finales de Australia, Acapulco y Miami, su mejor año en resultados desde el 2013, cuando se impuso en 10 torneos y cerrará la temporada como número uno del mundo por cuarta vez en su historial.

 

Federer, el más ganador

Por su parte, Roger Federer, segundo en el listado mundial, es el jugador de mayor número de títulos en la temporada. Se impuso en siete: Abierto de Australia, Indian Wells, Miami, Wimbledon, Shanghái y Basilea. El resurgimiento tanto de Federer como de Nadal le han dado al tenis el regreso de la fantasía, la garra y el talento, por encima de la fortaleza y de los veloces servicios.

La sorpresa del selecto grupo la dio el estadounidense Jack Sock, número 22 del mundo, y participará en esta competición por primera vez. El estadounidense entró en el cuadro de Bercy sin saber siquiera que tenía opciones para clasificarse para el Masters, como reconoció en una entrevista a mitad del torneo.

Ayer, Sock de 25 años, levantó en la pista dura y cubierta del París-Bercy el primer Masters 1.000 en su carrera tras doblegar en la final al serbio Filip Krajinovic, la sorpresa del torneo, por 5-7, 6-4 y 6-1.

Sock es el primer tenista estadounidense que gana el Masters 1.000 de París desde que André Agassi lo alcanzó en 1999. Además, sumó su cuarto título como profesional, tercero de la temporada tras Auckland y Delray Beach. Hay que remontarse al 2011 para encontrar al último tenista natural de Estados Unidos en el prestigioso evento reservado a los ocho mejores.

Con información de EFE.

Miaminews24.