Dibujos animados alertan a niños chinos del peligro del espionaje extranjero

1214

(Miaminews24).- El Gobierno chino lanzó una campaña educativa que a través de vídeos de dibujos animados alerta a los niños de los peligros del espionaje extranjero y les animan a denunciar cualquier actividad sospechosa, informa hoy el diario South China Morning Post.

Dos vídeos, uno dirigido a estudiantes de primaria y otro a los de secundaria, forman parte de un curso vía internet de la estatal Sociedad China de Educación, que quiere recordar a los jóvenes su deber de salvaguardar la patria.

En uno de los cortos animados, un niño observa cómo su padre envía fotografías de buques de guerra chinos a una revista foránea, momento en el que el abuelo entra en escena y advierte que “en tiempos de paz, la información se usa para dañar nuestro desarrollo, y en tiempos de guerra puede matar a muchos compatriotas”.

El curso muestra a los niños un número de teléfono a través del que pueden informar de actividades sospechosas de ser espionaje exterior.

Desde el ascenso al poder del presidente chino, Xi Jinping, en 2013, el régimen chino ha aumentado su temor a amenazas exteriores que puedan afectar a la seguridad nacional y ha emprendido diversas campañas para poner en alerta a la ciudadanía.

En una muy recordada campaña, las autoridades difundieron a través de carteles en las calles que las jóvenes chinas debían tener mucho cuidado al entablar relaciones sentimentales con extranjeros, ya que éstos podían ser espías.

Con información de EFE.

Miaminews24.