Buscan a dos presos que escaparon de tribunal en California

703

(Miaminews24).- Dos hombres acusados de robar una tienda de teléfonos celulares escenificaron el lunes una audaz fuga al huir de un tribunal de un suburbio de Silicon Valley en un vehículo que los esperaba afuera, dijeron las autoridades.

El escape de Tramel McClough, de 46 años, y John Bivins, de 47, al parecer habían sido planeados, y los investigadores intentan determinar cómo fue que escaparon del agente que los custodiaba, dijo el Departamento de Policía del condado Santa Clara en un comunicado.

Ambos son considerados peligrosos y se escabulleron al agente que los escoltaba por un pasillo público afuera del tribunal, adonde fueron llevados para una audiencia alrededor de las 9:30 de la mañana, afirmó el sargento de la policía Reggie Cooks.

Los evadidos abandonaron el vehículo unas cuadras adelante y subieron a una furgoneta de transporte de la compañía U-Haul, señaló Cooks. La policía solicitó al público que dé aviso si los ve, pero que no se les acerque.

Una llave para esposas y otros elementos de sujeción fueron encontrados en las cercanías, señaló Cooks.

“Por el nivel de sofisticación y audacia que se requiere para hace esto, estamos pidiendo la ayuda del público y de agencias aliadas”, dijo Cooks a la prensa.

El Departamento de Policía de Palo Alto dijo en Twitter que se cree que ambos hombres abandonaron la zona en un vehículo y los agentes no los buscan en la ciudad, donde están instaladas numerosas compañías tecnológicas y la Universidad de Stanford. Ambos hombres viven en la localidad vecina de East Palo Alto.

Según las autoridades, los evadidos no tuvieron derecho a fianza después de que robaran en febrero mercancía valuada en 64.000 dólares de una tienda Verizon. La policía dijo que los asaltantes amagaron con pistola a los empleados, los amarraron y obligaron a uno a que abriera la caja fuerte, pero fueron arrestados poco después al término de una persecución.

Fuente: Associated Press