Más de 4000 estudiantes puertorriqueños matriculados en escuelas de Florida

877

(Miaminews24).- Unos 4.631 estudiantes puertorriqueños, que dejaron la isla tras el paso del huracán María ya se encuentran matriculados en escuelas de la Florida.

El pasado mes de octubre la oficina del Gobernador de Florida, Rick Scott, informó de que en el estado ya vivían más de 58.000 personas desplazadas de Puerto Rico a causa del huracán María.

El estado de la Florida ha acogido a casi el 70% de los estudiantes puertorriqueños que continuarán sus estudios en EEUU, un total de 6.405 que se reparten también entre Pensilvania, Massachusetts, Georgia, Arkansas, Kansas y Luisiana (EEUU).

Así lo informó hoy en un comunicado el Departamento de Educación (DE) en el que explicó que está elaborado un mecanismo de envío de transcripción de crédito para los estudiantes que, tras el paso de María, han tomado la difícil decisión de irse de la isla».

Además del estado de la Florida, las matriculaciones están repartidas en Pensilvania con 462 estudiantes; en Nueva York con 679; Massachusetts con 524;  Georgia con 63;  Arkansas y Luisiana con tres y en Kansas con 40 estudiantes.

El citado mecanismo consistirá de un portal en la web, que busca facilitar el intercambio de información entre distritos escolares para seguir apoyando a los estudiantes en sus nuevas escuelas.

La petición podrá ser solicitada por el padre, madre o encargado del estudiante y/o la institución educativa.

«A pocos días del huracán, en el DE comenzamos a recibir notificaciones de bajas de manera oficial. Reconocemos que sus padres, madres o encargados tomaron la decisión por la difícil situación que vive la isla tras el desastre natural y no los juzgamos, pero queremos dejar claro que los apoyamos completamente en esta transición», dijo Keleher en el comunicado.

«Agradecemos la ayuda del Departamento de Educación de los Estados Unidos (USDE) y Council of Chief State School Officers (CCSSO) para poder tener los contacto con los distritos escolares y compartir información sobre cantidad de estudiantes matriculados en sus instituciones educativas», concluyó.

El paso del huracán María hizo que miles de personas emigraran a Estados Unidos ante los efectos devastadores del paso del huracán por la isla que tumbó la red eléctrica y ocasionó la muerte a, al menos, 55 personas.

Fuente: EFE/ Diario las Américas