Otros 10 funcionarios venezolanos son sancionados por EE.UU.

623

(Miaminews24).-  Denunciando las elecciones regionales del mes pasado en Venezuela como irregulares, el gobierno del presidente Donald Trump impuso el jueves nuevas sanciones individuales contra 10 funcionarios venezolanos.

A los que acusó de socavar la democracia, censurar a la prensa y administrar los corruptos programas gubernamentales de suministro de alimentos.

El Departamento del Tesoro congeló los bienes en Estados Unidos de aliados clave del gobernante Nicolás Maduro.

Les prohibió la entrada al país y prohibió a los estadounidenses que hagan negocios con ellos, incluyendo a su jefe de gabinete, dos ministros y uno de los vicepresidentes de la poderosa Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En la medida en que el gobierno venezolano continúa ignorando la voluntad de su pueblo, nuestro mensaje sigue siendo claro:

Estados Unidos no se quedará sin hacer nada mientras el régimen de Maduro continúa destruyendo el orden democrático y la prosperidad en Venezuela

Dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado obtenido por el Miami Herald.

La Asamblea Constituyente juramentó a los ganadores de las elecciones regionales del 15 de octubre que, según el Departamento de Estado, estuvieron “marcadas por numerosas irregularidades que sugieren fuertemente un fraude” que ayudó al partido de Maduro a ganar la mayoría de las gobernaciones.

El gobierno ignoró los llamados de la oposición para realizar una auditoría independiente de los resultados.

Con las sanciones del jueves ya son 40 los venezolanos penalizados por Estados Unidos por socavar la democracia en el país sudamericano, incluyendo al propio Maduro, a quien Mnuchin ha catalogado como un dictador.

Los cuatro miembros pro Maduro del Consejo Nacional Electoral, integrado por cinco personas, están ahora en la lista

Los sancionados el jueves son Elvis Amoroso, segundo vicepresidente de la ANC; Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral; Socorro Hernández, miembro del CNE; Carlos Quintero, miembro alterno del CNE; Isaías Rodríguez, ex segundo vicepresidente de la ANC; Ernesto Villegas, recién designado ministro de Cultura; Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana; Jorge Márquez, ministro de la Presidencia; Manuel Fernández, presidente de la compañía estatal CANTV; y Carlos Osorio, presidente de una misión de transporte y ex vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.