Martín Marro, el argentino herido en el atentado en Nueva York es dado de alta

878

(Miaminews24).- Martín Marro, el rosarino que permanecía internado desde el martes 31 de octubre tras resultar herido en el atentado en Nueva York en el que murieron cinco de sus amigos, fue dado de alta. A raíz de la evolución médica pudo regresar con su familia a Boston, donde reside desde años con su mujer y sus hijos.

Autoridades provinciales confirmaron que Marro había evolucionado favorablemente de las múltiples heridas recibidas tras el ataque terrorista. Por esa razón los médicos que lo atendieron le dieron el alta y le permitieron regresar a su hogar.

Marro no había llegado a Estados Unidos desde Rosario como el resto del grupo porque reside en los suburbios de la ciudad de Boston desde hace unos seis años.

Según indica su perfil de Linkedin, Marro es licenciado en Biotecnología por la Universidad Nacional de Rosario y se doctoró en Genética Molecular en el Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología (ICGEB) en Italia.

Tras doctorarse, trabajó por dos años y nueve meses en un instituto de investigación biomédica en Londres y desde 2006 se desempeña profesionalmente en el Instituto de Investigación Biomédica del laboratorio Novartis.

Hasta 2011 cumplió funciones en Horsham, Inglaterra y desde entonces lo hace en Cambridge, Massachusetts, muy cerca de Boston. Vive en Newton, a unos 20 kilómetros de Boston.

Mariana, su esposa, viajó de inmediato a Nueva York para estar él tras el atentado terrorista. Según New England Cable News, Marro y su esposa tienen dos hijos en edad escolar.

La pareja organizó una semana atrás en su casa una recaudación de fondos para el concejal republicano Jim Cote, en un evento al que concurrió Charlie Baker, gobernador del Estado de Massachusetts.

El lunes habían arribado al país los restos de las cinco víctimas fatales del ataque terrorista protagonizado por un uzbeko: Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, y Hernán Ferruchi.

La cinco víctimas fatales, Marro y otros cuatro rosarinos formaban parte del grupo de amigos egresados del Politécnico que armaron el viaje a Estados Unidos para celebrar su amistad y los 30 años de graduados de la escuela dependiente de la UNR.

Cuando paseaban en bicicleta por la Gran Manzana fueron embestidos por el terrorista uzbeko. La tragedia conmovió a Rosario, al país y el mundo.

Marro fue hospitalizado de inmediato por las lesiones sufridas. Y recién fue informado de la magnitud del ataque y sus consecuencias a fines de la semana pasada.

Miaminews24.