Mike Pence visita a sobrevivientes del tiroteo en Texas

721

(Miaminews24).- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitó este miércoles a los sobrevivientes del tiroteo masivo en la ciudad texana Sutherland Springs, que se encuentra de luto tras la muerte de 26 de sus habitantes.

Pence estuvo acompañado de su esposa, Karen, y el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, al salir del hospital militar de San Antonio donde son tratadas las víctimas. Luego la comitiva partió a Sutherland Springs, 48 kilómetros al sudeste de San Antonio.

Devin Patrick Kelley, de 26 años, abrió fuego el domingo por la mañana contra los asistentes a una misa en una iglesia en el pequeño pueblo de Sutherland Springs y mató a 26 personas, a la vez que hirió a unas 20. La policía lo encontró luego sin vida en su vehículo.

Kelley prestó servicio durante varios años en la Fuerza Aérea. Un tribunal militar lo condenó en 2012 por agredir a su esposa y a su hijastro. Pasó un año en prisión y en 2014 fue expulsado de la Fuerza Aérea.

Debido a su condena por un caso de violencia doméstica no se le debería haber pemitido comprar armas, pero Kelley adquirió un fusil semiautomático y dos pistolas

Los investigadores de la masacre admitieron que están teniendo problemas para acceder al teléfono del presunto autor del tiroteo, ya que el dispositivo está encriptado.

«Hasta el momento no pudimos acceder al teléfono», dijo el agente especial del FBI Christopher Combs en una conferencia de prensa. «Les puedo asegurar que estamos trabajando muy duro para ingresar en el teléfono y continuaremos haciéndolo hasta que tengamos respuestas».

Fuente: dpa

Miaminews24.