Don Mattingly seguirá como manager de los Marlins en el 2018

1053

(Miaminews24).- Te guste o no, Don Mattingly seguirá al timón de los Marlins en el 2018. Apoyado por unos y criticado por otros, el manager fue confirmado de manera oficial por Mike Hill, presidente de operaciones de béisbol del club, para acallar los rumores sobre su posible partida luego de dos años de contrato.

La decisión no sorprende a nadie, pero durante la primera conferencia de Derek Jeter tras el cierre del pacto para comprar los peces por $1,200 millones, el legendario torpedero de los Yankees se negó a confirmar la vuelta del piloto de manera directa, argumentando que todo sería evaluado en su momento.

«No sabía que había que tomar una decisión al respecto», expresó este jueves Hill cuando se le preguntó por el estatus del manager. «Él se encuentra bajo contrato. Acabo de hablar con él, se encuentra muy bien».

Aunque Jeter siempre tuvo una sólida relación con Don Mattingly, al punto de ambos fueron los últimos jugadores nombrados capitanes en Nueva York, el cambio de mando en la oficina central desató una avalancha de especulaciones sobre el futuro de figuras clave dentro de la franquicia.

El otro alud de rumores se produjo cuando los Yankees despidieron a Joe Girardi luego de 10 temporadas al frente de los mulos, y rodó la idea de que el ganador del Manager del Año en el 2006 podría retornar a la organización que tan injustamente lo había despedido bajo la égida de Jeffrey Loria.

Desde la llegada del grupo encabezado por Jeter y Bruce Sherman se han despedido a algunos altos ejecutivos y coaches, pero la transformación se ha ido produciendo de manera gradual y ahora ha quedado claro que Mattingly no será uno de ellos.

A punto de entrar en el tercer año de su pacto de cuatro, Mattingly se encontraría con un equipo algo diferente al que finalizó con balance de 77-85 en este 2017, si avanzan los planes de reducir la nómina salarial alrededor de los $90 millones, quizá sin Giancarlo Stanton, Christian Yelich, Dee Gordon…

Una parte de la afición siempre criticó a Mattingly por lo que consideraban una falta de previsión en ciertas situaciones de juego, el poco uso de estrategia en una escuadra de Liga Nacional y la mínima capacidad de improvisación.

Pero no cabe duda de que «Donnie Béisbol» siempre tuvo el respeto de sus jugadores y mantuvo a los Marlins dentro cierto nivel de relevancia en medio de oleadas de lesiones, sobre todo en el infield y la rotación, y una pésima actuación del bullpen a lo largo de la contienda.

Este va a ser su primer año bajo el nuevo gobierno de Jeter/Sherman y muy posiblemente del desempeño en el 2018 dependerá su futuro.

Con información de ENH.

Miaminews24.