Dos Marlins ganan Bates de Plata, pero el oro podría separarlos

886

(Miaminews24).- Por primera vez en la historia dos jugadores de los Marlins ganan Bates de Plata. Giancarlo Stanton y Marcell Ozuna conquistaron el premio que se otorga a los mejores peloteros ofensivos de su posición, pero más allá de los aplausos flota la pregunta: ¿estarán juntos la próxima temporada?

El galardón a Stanton era algo esperado después de una mágica temporada en la cual lideró las Mayores en cuadrangulares con 59 y la Nacional en remolcadas con 134 y slugging con .631, que le han traído, además los premios Hank Aaron y el de Jugador Más Sobresaliente del viejo circuito que otorgan los propios peloteros.

Sin embargo, este premio llega justo cuando se publican reportes por doquier -especialmente el del periodista Jon Heyman- sobre los posibles destinos de Stanton, sobre todo a los Cardenales de San Luis, que contarían con las piezas necesarias de pitcheo para hacer efectivo un canje.

Primero habría que preguntarle a Stanton si no tendría reparos en irse a San Luis, pues se habla de que su predilección sería alguna organización con sede en California, con destaque para los Dodgers.

Si Stanton negara la cancelación de su cláusula de no traspaso, entonces obligaría a los Marlins a buscar otras alternativas para recortar su nómina salarial de $140 millones potenciales a $90 millones, lo cual podría afectar a Ozuna.

Mejor no pudo capitalizar el dominicano su traslado de la pradera central a la izquierda, pues si el miércoles se llevaba el Guante de Oro, ahora este Bate de Plata cotizará su figura en números elevados.

Ozuna, que recibirá un jugoso incremento en su viaje inicial al arbitraje salarial, terminó con una línea ofensiva de .312/.376/.548 y marcas personales en cuadrangulares (37), impulsadas (124), anotadas (93) y dobles (30).

¿Cuán bueno es este trío de jardineros de Miami? Baste decir que han conquistado la mitad de los Bates de Plata en las últimas dos contiendas, luego de que Christian Yelich lo mereciera en el 2016. Stanton había sumado uno en el 2014, cuando finalizó segundo en la carrera hacia el premio de Jugador Más Valioso.

Ahora todo puede ser muy distinto. Con tantos galardones, Stanton se encamina en ruta directa hacia el JMV de la Liga Nacional, aunque su camino posterior le lleve a otros horizontes distantes de Miami.

 

Liga Americana

Catcher: Gary Sánchez (Yankees)

Primera base: Eric Hosmer (Royals)

Segunda base: José Altuve (Astros)

Tercera base: José Ramírez (Indians)

Torpedero: Francisco Lindor (Indians)

Jardinero: Aaron Judge (Yankees)

Jardinero: Justin Upton (Angels)

Jardinero: George Springer (Astros)

Bateador designado: Nelson Cruz (Mariners)

 

Liga Nacional

Catcher: Buster Posey (Giants)

Primera base: Paul Goldschmidt (D-backs)

Segunda base: Daniel Murphy (Nationals)

Tercera base: Nolan Arenado (Rockies)

Torpedero: Corey Seager (Dodgers)

Jardinero: Giancarlo Stanton (Marlins)

Jardinero: Marcell Ozuna (Marlins)

Jardinero: Charlie Blackmon (Rockies)

Pitcher: Adam Wainwright (Cardinals)

Con información de ENH.

Miaminews24.