Arquitectos en Miami en problemas por talar manglares

1197

(Miaminews24).- Durante la última década, la poderosa pareja que controla Arquitectonica, la renombrada firma de arquitectura que ha dado forma a ciudades desde Miami hasta Singapur, ha tenido que batallar con un problema más cercano a la tierra: cómo controlar manglares protegidos que bloquean la hermosa vista al mar en uno de los vecindarios más caros de la ciudad.

Gracias al huracán Irma, dicen los vecinos, Bernardo Fort-Brescia y Laurinda Spear finalmente lo consiguieron. Con la excusa de la poderosa tormenta, dicen, la pareja eliminó manglares y ahora disfruta de una nueva vista a la Bahía de Biscayne.

Miami
AL DIAZ adiaz@miamiherald.com
“No sé en qué planeta esto no es una infracción”, dijo la vecina Karen Holzman. “Estoy harta de la gente que piensa que las reglas no son para ellos”.

En los días transcurridos después del huracán, vecinos furiosos llamaron a autoridades normativas del condado, quienes observaron daños suficientes a los manglares que ordenaron detener la actividad.

También fotografiaron un amplio tramo de árboles desbrozados y grabaron a los empleados usando cadenas y camiones para sacar tocones y afectar un humedal protegido después que un equipo pesado se atascó. Llamaron a la policía para tratar de detener el trabajo.

En un caldeado intercambio grabado por una vecina, Fort-Brescia trató de arrancarle el teléfono de las manos mientras ella lo cuestionaba.

Miami
Cortesía

Fuente: El Nuevo Herald