Fitch coloca la deuda de PDVSA en “default selectivo”

924

(Miaminews24).- La agencia Fitch Ratings rebajó este lunes la nota de la deuda de la petrolera estatal venezolana PDVSA a la categoría de “default selectivo” por el retraso en el pago de bonos de su deuda.

Estas calificaciones reflejan el incumplimiento de los bonos de la empresa con vencimientos el 2 de noviembre de 2017 y el 27 de octubre de 2017 debido a retrasos en el procesamiento, que provocaron que los acreedores recibieran los pagos del capital hasta una semana después de la fecha de vencimiento”, dijo en un comunicado la agencia.

Esas fechas corresponden a pagos de 1.169 millones por el bono PDVSA 2017 (2 de noviembre) y de 842 millones del PDVSA 2020 (27 de octubre).

Fitch destaca en la misiva que “el proceso de reestrcutura de la deuda que la empresa intenta emprender probablemente será prolongado debido a las restrictivas sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos”.

Sin embargo, la agencia dijo que espera que la tasa de recuperación de la deuda esté en el rango bajo de su previsión entre un 31% y un 50% del total.

La decisión de Fitch sobre la deuda de la petrolera fue casi simultanea a la de la calificadora S&P Global Ratings que declaró a Venezuela en default parcial.

Fuente: Diario Las Américas