La cláusula que tiene Neymar para salir del PSG

970

(Miaminews24).- Según aseguró el programa ‘El Chringuito’ de La Sexta TV el delantero brasileño Neymar Junior tiene una cláusula de rescisión de contrato para poder forzar su salida del PSG.

La salida de Neymar Junior desde el FC Barcelona al PSG fue el traspaso más sonado del pasado verano. La entidad parisina abonó los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión con la que parecía que el contrato del brasileño estaba blindado.

En principio, en el fútbol francés no existen las cláusulas de rescisión de contrato obligatorias, al igual que en Inglaterra o Alemania, por ejemplo.

De ahí las dificultades de los clubs de la Liga española cuando quieren contratar algún jugador que milita en clubes de estos países; el Barça se estrelló contra el PSG por Verratti y frente al Liverpool por Coutinho, por ejemplo.

En cambio, esos mismos clubes, si disponen de la capacidad económica, pueden afrontar las cláusulas de rescisión de contrato vigentes en España y que, si bien son un blindaje, también establecen una cifra para permitir la marcha del jugador.

Rumores

En las últimas semanas se ha hablado del malestar de Neymar en el PSG y de sus posibles diferencias con algunos compañeros, con el técnico Unai Emery o su disgusto con el entorno del club. Hasta el punto que el jugador estalló.

De ahí que la noticia de ‘El Chringuito’, afirmando que Neymar consiguió incluir una cláusula de salida en sus negociaciones con el PSG, sea tan llamativa.

Los rumores sobre la posibilidad de que Neymar acabe vistiendo de blanco en un futuro son recurrentes y tanto sus excompañeros del Barça, como Jordi Alba, como los jugadores del Real Madrid, como su compatriota Casemiro, se han pronunciado al respecto en este parón de selecciones.

Fuente: MSN