Pájaro se estrella contra avión de pasajeros poco antes de aterrizar

1555

(Miaminews24).- Una nave Airbus A319 de la aerolínea American Airlines que se dirigía a Miami procedente de la Ciudad de México fue impactada en la nariz por un pájaro.

Cuando el Vuelo 1498 se acercaba al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) aproximadamente a las 11 a.m. del martes, el pájaro de gran tamaño chocó contra el frente del avión y se quedó incrustado en la nariz, reportó el canal WPLG Local 10.

Con frecuencia las aves chocan contra los aviones. La Administración de Aviación Federal (FAA) informó que más de 160,000 aves se estrellaron contra aparatos en un período de 25 años entre 1990 y 2015.

A veces los resultados son trágicos.

En 1995, un avión E-3 Sentry de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se precipitó a tierra en la Base Aérea Elmendorf en Alaska cuando un ganso chocó contra la nave, lo que provocó 24 muertes.

Uno de los accidentes más famosos ocurrió cuando el Vuelo 1549 de la compañía US Airways tuvo que amarizar en el río Hudson en Nueva York en el 2009 después de chocar con varios gansos canadienses.

El heroísmo de los pilotos Chesley Sullenberger y Jeffrey Skiles, quienes pudieron guiar la nave en las aguas heladas de Manhattan, fue algo tan audaz que el incidente se dio en llamar Milagro en el Hudson y los 155 pasajeros que iban a bordo lograron ser rescatados por botes de auxilio sin tener que lamentar muertes. Tom Hanks interpretó al capitán Sullenberger en el filme Sully, del director Clint Eastwood.

En esta ocasión, el pájaro quedó incrustado en la nariz del avión, lo que hizo que el personal del aeropuerto en la pista tomara fotos de la nave averiada en tanto el vuelo permanecía en la puerta D22.

El Departamento de Servicios de Animales se llevó el pájaro y el aparato quedó fuera de servicio hasta que se terminen las reparaciones.

Fuente: Miami Herald