La empresa Space X lanza misión ultrasecreta: no se sabe «nada»

1045

(Miaminews24).- Este 17 de noviembre, en el marco de una misión de alto secreto denominada Zuma, la empresa estadounidense Space X lanzará desde Cabo Cañaveral, en Florida, un cohete Falcon 9.

De acuerdo con The Verge, el objetivo de la nave es transportar lo que «probablemente sea la carga más misteriosa» de la empresa, puesto que apenas se ha divulgado algo a ese respecto. Se conoce sólo que es un satélite gubernamental ‘clasificado’, construido por el contratista de defensa Northrop Grumman, y que debe ser puesto en órbita terrestre inferior por el Falcon 9. Sin embargo, no se sabe el objetivo de la misión Zuma ni el tipo exacto del satélite, como tampoco a qué agencia gubernamental pertenece.

Ni siquiera es conocida la hora exacta del lanzamiento, que está programado para entre las 20:00 y 22:00 en hora del este (alrededor de la 01:00 GMT). La fecha del vuelo sufrió un retraso de 24 horas: al principio se suponía que el cohete despegaría en ese mismo horario pero del 16 de noviembre.

«Tanto el Falcon 9 como la carga útil permanecen en excelente estado», aseguró Space X en un comunicado, agregando que el día extra se utilizará para «llevar a cabo un trabajo adicional de aseguramiento de la misión antes del lanzamiento».

La misión se hizo pública el pasado octubre, cuando el portal NASASpaceflight.com informó sobre los documentos que SpaceX había presentado a la Comisión Federal de Comunicaciones, solicitando la autorización de la ‘Misión 1390’. Poco después se conoció que esa misión, también nombrada Zuma, prevé el transportamiento de una carga construida por la empresa aeroespacial y de defensa Northrop Grumman.

El portal Space.com destaca que Zuma es la 17a misión de SpaceX y el tercer vuelo clasificado de la compañía en el año 2017. La empresa ya había realizado misiones para la Fuerza Aérea de EE.UU. este septiembre y para la Oficina Nacional de Reconocimiento en mayo. Sin embargo, esta vez no se reveló para cuál agencia del Gobierno se lanza la misteriosa carga.

Con información de MDZ.

Miaminews24.