Cubano muere en Coral Gables al intentar evitar un robo

841

(Miaminews24).- Un robo en las afueras del hotel Courtyard de Marriot en Coral Gables acabó el sábado con el trágico saldo de una persona fallecida.

Eladio Rodríguez era un cubano de 62 años que apenas tenía dos años viviendo en Estados Unidos, el mismo tiempo que tenía como empleado de ese hotel ubicado en el 2051 S. Le Jeune Road.

De acuerdo a las autoridades, Rodríguez estaba fuera del edificio hotelero cuando vio a un hombre meterse dentro de una de las camionetas tipo van que el hotel Marriott usa para trasladar a sus huéspedes al aeropuerto u otros puntos populares, como centros comerciales.

Entonces, Rodríguez hizo lo que pocos se atreverían a hacer y se le colocó frente a la camioneta para evitar que el individuo se la llevara. Sin embargo, el hombre siguió su camino, arrollando al cubano.

Rodríguez fue traslado a un hospital cercano, donde murió por las heridas sufridas durante el accidente.

Ese mismo día, la policía de Miami-Dade informó al canal Local10 que encontraron la camioneta robada luego que estuvo involucrada en un accidente de tránsito en la Pequeña Habana, en la calle Flagler y la avenida 8 del noroeste, a menos de 10 millas del hotel.

El conductor de la camioneta, Edward William Reid, de 40 años, fue arrestado y acusado de asesinato en primer grado, de abandonar el lugar de un accidente y de robo de un vehículo.

Una sobrina de Rodríguez, Gemma Caballero, dijo al WSVN que su familiar era un hombre trabajador que salió de Cuba para darles una mejor vida a su esposa y tres hijos.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/policiales/cb6hmt/picture185548848/alternates/FREE_1140/0210050494F
Edward William Reid

 

Fuente: El Nuevo Herald