Tasa de desempleo en Florida cayó al 3,6 % en el mes de octubre

827

(Miaminews24).- El gobernador Rick Scott anunció el viernes que la tasa de desempleo del estado cayó a 3,6 %, la más baja en más de una década.

Más de 127.000 empleos en el sector privado se crearon durante el mes de octubre. Desde diciembre del 2010, las empresas de la Florida han creado 1.448.300 empleos. La tasa de crecimiento anual de empleos de la Florida, que se ubica en 2,6 %, supera también a la de la nación que está en 1,6 %.

«Estoy orgulloso de anunciar  que la tasa de desempleo de la Florida ha alcanzado su punto más bajo en más de 10 años, con 3,6 %, y que más de 127.000 empleos en el sector privado se crearon durante el mes de octubre».

Resaltó que «si bien el huracán Irma fue una tormenta devastadora, hemos trabajado todos los días para ayudar a las comunidades a recuperarse y enviar un mensaje por todo el mundo diciendo que la Florida está abierta y los negocios están funcionando».

«El anuncio de hoy (viernes) y la creación de más de 1.44 millones de empleos en el sector privado desde diciembre de 2010, demuestran la fortaleza de nuestra economía. Nosotros seguiremos trabajando para hacer a nuestro estado más amigable para los negocios, incluyendo luchar para recortar impuestos por más de $180 millones durante la próxima sesión legislativa, con el fin de ayudar a asegurar el futuro de la Florida como el mejor lugar para que las familias y los creadores de empleos tengan éxito», resaltó el Gobernador.

Según datos de octubre, la tasa de desempleo de la Florida ha caído 7,1 puntos porcentuales desde diciembre del 2010.

Durante el año pasado, 216.000 personas ingresaron a la fuerza de trabajo de la Florida, un crecimiento de 2,2 %, que es más de cuatro veces mayor que el crecimiento de la fuerza de trabajo nacional de apenas 0,5 %.

Nota de prensa