Trump parece apoyar a Roy Moore

1003

(Miaminews24).- Tras varios días de espera el presidente Donald Trump parece darle una palmadita indirecta de apoyo al candidato republicano al Senado por Alabama Roy Moore, quien es acusado de “asalto sexual” por varias mujeres.

“Lo niega. Entiende que lo niega”, comentó Trump acerca de Moore a la prensa. “Si se fijan en todas las cosas que han sucedido en las últimas horas, lo niega.

Ha dicho que no es verdad.

Entiende que también hay que tener en cuenta lo que él dice”, resaltó, según recogen varios medios de prensa.

Roy Moore candidato al Senado por Alabama

Alegaciones

De hecho, varias mujeres han acusado a Moore de querer tener relaciones sexuales con ellas cuando eran adolescentes y él era mayor edad, unos 30 años, además de otras que los acusan de haber sido manoseadas.

No obstante, Moore lo niega.

Por otra parte, el Presidente expresó su oposición a la candidatura del rival de Moore, el demócrata Doug Jones.

“No queremos un liberal más en el Senado, un demócrata. Miré su historial. Es fatal en la lucha contra el crimen. Malísimo en temas de la frontera y el Ejército”, argumentó Trump.

“Puedo decirles que no necesitamos a alguien que vaya a ser tan malo en la lucha contra el crimen, la frontera, el Ejército y la Segunda Enmienda (que autoriza el porte de armas de fuego)”

Ésta es la primera vez que Trump comenta públicamente acerca de las alegaciones contra Moore, luego que una docena de senadores republicanos, incluyendo al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, pidieron al candidato republicano su retiro de la contienda por la reelección.

Incluso la hija de Trump, Ivanka, se pronunció acerca de las acusaciones, cuando dijo a la prensa: “Aún no he escuchado una explicación válida que contradiga las acusaciones. Hay un lugar muy especial en el infierno para quien abuse de los menores”.

Sin embargo, la Casa Blanca señaló el lunes que la posición del Gobierno se alejaba de la corriente principal de los líderes republicanos, al tener en cuenta la importancia del voto de Moore sobre la reforma tributaria.

Por otra parte, la secretaria de prensa de Trump, Sarah Sanders, dijo que el Presidente alegó que las acusaciones contra Moore eran «muy preocupantes» pero consideró que los votantes de Alabama son los únicos que deberían decidir el destino de Moore.

Puerta abierta

Sanders y otros funcionarios de la Casa Blanca han resaltado el hecho de que Trump no ha hecho campaña por Moore.

Aun así, Trump acaba de dejar la puerta abierta: “Les diré la próxima semana”.

Ante la insistencia de la prensa, Trump repitió que Moore ha negado las alegaciones en su contra.

“Han pasado 40 años. Ha participado en ocho contiendas y nunca le acusaron de eso, y ahora sale a la luz. Cuarenta años es mucho tiempo”, subrayó, aludiendo a la cantidad de tiempo que ha trascurrido desde que ocurrió el supuesto “asalto sexual” con la adolescente.

Entretanto, portavoces de Moore volvieron a negar las alegaciones durante un acto público en Alabama, pero se negaron a responder preguntas cuando las mujeres comenzaron a hablar sobre el pasado del candidato republicano.

«Creemos en el juez Moore», dijo el estratega de campaña, Dean Young. «No creemos en estas mujeres. Es así de simple. Y todos ustedes”, dirigiéndose a la prensa y el público, “pueden seguirlas si quieren»

Young aseguró que aconsejó a Moore no dar credibilidad a las preguntas y desestimar las acusaciones, que van desde el comportamiento inapropiado hasta la persecución de adolescentes, cuando tenía más de 30 años, y la agresión sexual.

Fuente: DLA

Miaminews24.