El hombre detrás del éxito de los Miami Hurricanes

1077

(Miaminews24).- Los Huracanes de la UM es ahora mismo el mejor equipo de Miami en cualquier deporte profesional, por encima de los Dolphins, del Heat, de los Marlins o los Panthers y eso no es obra de la casualidad sino fruto del esfuerzo y horas de trabajo de jugadores y entrenadores.

Sin embargo uno destaca por encima del resto ya que su parcela ha sido clave para que el equipo de Universidad de Miami tenga esta racha ganadora de 10-0, la cual puede aumentar este viernes si vence a Pittsburgh.

Después de sus sonadas victorias ante Notre Dame Virginia, los Huracanes han ascendido al puesto número dos y se han convertido en el equipo de moda.

Detrás de cada una de esas victorias hay un nombre propio, el del coordinador defensivo Manny Díaz Jr., nativo de Miami.

Díaz es hijo del exalcalde de Miami, Manuel “Manny” Díaz y tiene 18 años de experiencia en el football universitario. Ahora ha regresado a casa, para ayudar al entrenador Mark Richt a llevar a la UM a lo más alto.

“Estoy muy entusiasmado con que Manny Diaz se convierta en nuestro coordinador defensivo”, dijo Richt al contratarlo en el 2016. “Lo conozco hace más de 20 años y lo he visto convertirse en una de las mejores mentes defensivas del negocio”.

Esta temporada 2017 la UM ha permitido 17.7 puntos de promedio en sus 10 victorias, lo cual habla muy bien de la excelencia defensiva de este equipo de la mano de Manny Díaz.

Pero eso no queda ahí. Diaz es el creador de la cadena gigante de eslabones cubanos que se colocan los jugadores, que en principio estaba destinada como un incentivo adicional para premiar a los que forzaban pérdidas de balón.

La misma representa a Miami: llamativa, ostentosa y extravagante, la cual ha ayudado a los Huracanes a escalar posiciones y es tan popular que se y que se ha hecho viral. Sin dudas toda una genialidad.

El ahora coordinador defensivo de los Huracanes Díaz ha participado como entrenador en 14 Bowlsy ha entrenado a numerosos jugadores, algunos de los cuales juegan en la NFL en seis instituciones universitarias diferentes.

Manny comenzó su carrera como entrenador en Florida State en 1998, trabajando junto al coordinador defensivo Mickey Andrews durante dos temporadas en la que los Seminoles ganaron un campeonato nacional en 1999 y fueron subcampeones en 1998.

Luego formó grandes unidades defensivas que ayudaron a realizar grandes conquistas entre las que destacan en el 2015 los Bulldogs a un récord de 9-4 y una victoria sobre el Estado de Carolina del Norte en el Belk Bowl.

En el 2014 estuvo con Louisiana Tech, con Texas del 2011 al 2013, con Mississippi del 2009 al 2010 y con MTSU, del 2006 al 2008, entre otros.

Manny Díaz, de sangre cubana, es un orgullo para todos los latinoamericanos y miamenses, además de ser un motivo más para apoyar esta gesta de los Huracanes.

Fuente: Pedro Gonzalez/ El Nuevo Herald