Los Huracanes de Miami a un paso de la temporada perfecta

1440

(Miaminews24).- Así de extraordinaria ha sido la temporada de football de la Universidad de Miami: cuando los Huracanes ganaron su décimo juego la semana pasada —la primera vez que han logrado tantos triunfos en 14 años— casi nadie se asombró.

Cuando ganaron el título de la División Costera incluso antes de poner un pie en el terreno y aniquilaron a Notre Dame 41-8, la noticia fue algo menor en una noche por lo demás impresionante.

Y ahora, mientras los Huracanes se preparan para enfrentarse a Pittsburgh el viernes al mediodía en el último juego de la temporada regular en el Heinz Field, tienen la posibilidad de lograr lo que ningún equipo de football de UM ha conseguido en la temporada regular desde el 2002: quedar invictos.

“Es algo muy difícil y muy especial”, dijo el wide receiver Braxton Berrios. “No muchos equipos pueden decir que han tenido una temporada invicta. Es muy, muy difícil de lograr, jugar contra equipos con la misma cantidad de atletas que uno tiene, todas las semanas.

“Estar a un juego de conseguirlo es un testamento a lo duro que hemos trabajado y cuánto hemos aprovechado todo lo que los entrenadores nos enseñaron”.

Sin embargo, quedar invictos será una alegría pasajera —al menos en este momento — porque el juego más importante de la temporada, el partido de campeonato de la Conferencia de la Costa Atlántica contra el equipo que está en tercer lugar, Clemson, los espera el 2 de diciembre a las 8 p.m. en Charlotte, Carolina del Norte.

El “juego más importante”, es decir, si los Huracanes pueden derrotar a Pittsburgh.

Si no pueden, los Huracanes seguramente quedarían fuera de los cuatro primeros lugares de los playoffs.

Fuente: Miami Herald