Someten a arbitraje conflicto laboral en aerolínea panameña

1081

(Miaminews24).- El gobierno ordenó el jueves un arbitraje para resolver un conflicto laboral en la aerolínea panameña Copa y de paso neutralizar una huelga de sus trabajadores.

El Ministerio de Trabajo anunció la medida después de que la compañía  una de las más importantes en Latinoamérica y con 350 vuelos diarios a distintos puntos de la región no llegara a un acuerdo con el sindicato en torno a la nueva convención salarial para el periodo 2017-2021. El arbitraje obliga por ley a los trabajadores a desistir de una huelga convocada para la jornada.

Copa dijo en un comunicado que en todo momento estuvo dispuesta a un acuerdo, con “ofertas atractivas de aumentos salariales” y otros beneficios, pero el sindicato de la industria de la aviación civil argumenta que la propuesta de la empresa no cumple con sus demandas. Más temprano, un grupo numeroso de colaboradores protestó dentro del aeropuerto internacional coreando “¡unidad!” y “¡aviones para qué, si la plata no se ve!”.

La aerolínea aseguró que no esperaba interrupciones mayores en sus operaciones el jueves.

En junio, Copa y el gremio de los pilotos comerciales llegaron a un acuerdo de último momento sobre incrementos salariales que evitó la paralización de sus operaciones.

Fuente: 20 Minutos