Robo a mano armada termina en asesinato

1088

(Miaminews24).- La policía arrestó el miércoles a dos hombres más, uno residente de Key West y otro vecino de Marathon, por su conexión con un asesinato que tuvo lugar el viernes pasado en Stock Island.

Con las detenciones, ya son tres los hombres acusados de haber matado a puñaladas a Mathew Bonnett, de 59 años, durante un robo que salió mal.

Franklin Tucker, de 46 años, de Key West está acusado de dos cargos de robo a mano armada, un cargo de homicidio, dos cargos de usar una máscara mientras incurría en un delito, tres cargos de agresión con agravantes y de amenazar a un testigo.

Robo a mano armada

Tras el crimen, Tucker presuntamente amenazó a un testigo que cooperaba con los detectives en su investigación, según Becky Herrin, portavoz de la policía del Condado Monroe.

Por su parte, John Johnson, de 39 años, de Marathon, presuntamente el chofer del auto donde planeaban escapar, fue acusado de dos cargos de robo y de homicidio.

Rory Wilson, de 49 años, y de Stock Island fue detenido el miércoles por la mañana. Está acusado de asesinato, dos cargos de robo a mano armada y otros dos cargos de cometer un delito de segundo grado usando una máscara.

Asesinato de buen samaritano

La policía de Monroe dijo que Bonnett no fue más que un buen samaritano que intervino cuando vio que Paula Belmonte, de 53 años, era agredida en su casa, localizada en el 5650 Laurel Avenuepor Tucker y Wilson mientras Johnson esperaba en su camioneta afuera.

Rick Ramsay, jefe de la policía de Monroe dijo que la vivienda de Belmonte es una casa en un árbol.

Herrin agregó que en la investigación se reveló que Tucker, Johnson y Wilson tramaron el robo tras escuchar que podría haber una gran cantidad de dinero en efectivo en la casa de Belmonte. Herrin dijo que Johnson condujo a los otros dos hombres al lugar del crimen en su camioneta negra y los esperó afuera.

Diversos arrestos en conexión con el asesinato

Tucker y Wilson, vestidos de negro y con máscaras, entraron en la casa poco después de las 8 p.m. y mantuvieron inmovilizados a Belmonte y a un amigo que la visitaba. Durante el atraco, Belmonte sufrió una herida en el cuello, dijo la policía.

En su huída, Tucker y Wilson se toparon con Bonnett, que se dirigía en auxilio de Belmonte luego de escuchar los ruidos y gritos en la casa.

Los dos se enredaron en un altercado con Bonnett quien resultó acuchillado varias veces. Posteriormente murió debido a sus heridas.

Johnson, que estaba sentado en su vehículo afuera durante el robo, vio a alguien que salió corriendo de la casa gritando “¡Policía, policía!”, “decidió no esperar y escapó del lugar”, apuntó Herrin.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.