Guardias son tomados como rehenes en cárcel de Arkansas

1414

(Miaminews24).- Dos reclusos de una prisión de máxima seguridad de Arkansas tomaron el viernes como rehenes a dos agentes de correccionales, informó un portavoz del sistema carcelario.

Los agentes, que sufrieron cortes y golpes, fueron liberados poco después, señaló el portavoz del departamento de Correccionales de Arkansas, Solomon Graves.

El incidente ocurrió en una zona de alojamiento de la Unidad de Máxima Seguridad en Tucker, a unos 48 kilómetros (30 millas) al sureste de Little Rock

Los dos prisioneros fueron detenidos después del “uso de fuerza”, comentó Graves, quien no especificó las medidas utilizadas para recuperar el control de la situación.

Se desconoce de inmediato el motivo que provocó la situación de rehenes

La Policía Estatal de Arkansas está a cargo de la investigación, comentó Graves. En las prisiones de Arkansas se han registrado varios incidentes violentos, lo que ha provocado pesquisas por parte del departamento de Correccionales y la policía estatal.

El 2 de noviembre, dos guardias sufrieron lesiones menores al intentar incautar productos de contrabando a los reclusos de la Unidad Regional Delta, en Dermott, en el extremo suroriental del estado.

Un grupo de prisioneros se rehusó a volver a sus celdas el 20 de octubre en la Unidad Ouachita River, cerca de Malvern. El enfrentamiento se resolvió sin que se registraran lesionados.

Fuente: AP

Miaminews24.