Turquía espera que EEUU cese apoyo militar a los kurdos sirios

1047

(Miaminews24).- Turquía espera que EEUU cese el apoyo militar a las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios (YPG) y retome la cooperación con su “verdadero aliado”, afirmó el primer ministro turco, Binali Yildirim.

Esta semana el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, declaró que el presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró por teléfono a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que dio instrucciones de cesar el suministro de armas estadounidenses a las YPG.

“Esperamos que EEUU cese los suministros de armas a YPG y restablezca lazos con su verdadero socio y aliado en la región”, dijo Yildirim comentando la declaración de Trump.

Añadió que Ankara sostiene desde el principio que “EEUU comete un error cuando coopera con las YPG vinculadas al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)” en la lucha contra los yihadistas.

El Partido kurdo sirio de Unión Democrática y su brazo armado, las Unidades kurdas de Protección Popular, son para Ankara una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, proscrito como organización terrorista en Turquía.

Con información de Sputnik News.

Miaminews24.