Posiblemente la gasolina aumente en Florida

896

(Miaminews24).- Esta semana que entra, ya en la temporada de fiestas decembrinas, la AAA (Asociación Americana de Automovilismo) prevé que haya un incremento en el precio del galón de gasolina.

El pasado domingo el promedio de galón en Florida fue de $2.46. El promedio estatal fue 3 centavos menos que la semana pasada, pero aún continúa 46 centavos por encima de lo que se encontraba por esta época en 2016.

Este jueves representantes de los países exportadores de petróleo, Rusia y otros países productores se reunirán para analizar si extienden el acuerdo de reducir la producción de petróleo a 1.8 millones de barriles diarios. Ese acuerdo expira en el trimestre de 2018, pero hubo reportes preliminares que anunciaron que podría ir hasta el final de 2018.

Esa posibilidad presionó los precios del crudo al alza hasta los 59.95 dólares el barril. Dicho precio es el más alto que se registra desde junio de 2015. La ecuación es sencilla: cuando suben los precios del petróleo, se vuelve más caro producir gasolina.

De acuerdo con el vocero de la AAA, Mark Jenkins, “los precios en las gasolineras podrían subir entre 3 y 5 centavos basados en las circunstancias actuales del mercado”.

La gasolina más cara está en el área de West Palm Beach-Boca Raton ($2.58), Miami ($2.56) y Homosassa Springs (Condado Citrus) ($2.54).

Y el combustible más barato está en Pensacola ($2.37) y Jacksonville ($2.40).

Fuente: Diario las Américas