Senado se apresta a votar sobre reforma de impuestos

853

(Miminews24).- Esta semana podría decidirse si los republicanos salvan uno de los principales temas de la agenda del presidente Donald Trump durante su primer año en la Casa Blanca, o se dirigen hacia las elecciones de medio período sin ningún logro legislativo que exhibir.

En los próximos días los senadores republicanos tienen la esperanza de aprobar un proyecto de ley para reformar el sistema de impuestos de Estados Unidos, pero no está claro si tienen los votos necesarios, dada la unificada oposición de los demócratas.

Anteriormente este mes, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el primer proyecto de ley para reforma impositiva en más de una década. El presidente de la Cámara Paul Ryan elogió la medida.

“Tenemos que restaurar el crecimiento, tenemos que restaurar la oportunidad. Tenemos que restaurar esta hermosa cosa que afectuosamente llamamos la idea estadounidense”, dijo Ryan.

Los republicanos proponen recortar los impuestos a los salarios por varios años, mientras reducen permanentemente los impuestos corporativos lo que agregaría 1.500 billones de dólares a la deuda nacional de Estados Unidos durante una década.

Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, criticó enérgicamente el plan de reforma impositiva de los republicanos.

“Los republicanos han presentado un proyecto de ley que está saqueando a la clase media para llenar los bolsillos de los más ricos y dar exenciones impositivas a corporaciones que envían trabajos fuera de EE.UU. y aumenta drásticamente la deuda nacional”, indicó Pelosi.

Ahora todos los ojos están en el Senado de EE.UU., donde los republicanos quieren unir la reducción de impuestos con la anulación de un requerimiento de Obamacare de que los estadounidenses compren seguro de salud o paguen una multa.

Los republicanos tienen una mayoría de dos escaños en el Senado, lo que les da un pequeño margen en una ley que no atrae el apoyo de los demócratas.

El presidente Donald Trump continúa siendo optimista y dijo que “le vamos a dar al pueblo estadounidense una gran reducción de impuestos para Navidad, tengo la esperanza de que sea un gran hermoso regalo de Navidad”.

Fuente: Voz de América