Corte Suprema de EEUU rechazó demanda sobre porte visible de armas en Florida

1024

(Miaminews24).- La Corte Suprema de EEUU no quiso estudiar una demanda sobre la prohibición de portar armas de manera visible en la Florida.

Luego de este fallo, queda en pie la decisión de la Corte Suprema de la Florida de considerar constitucional la prohibición de portar armas a la vista del público en el Estado del Sol.

la determinación de la Corte se produce a raíz de la demanda de Dale Norman, un hombre arrestado en el condado St Lucie hace más de seis años, por portar un arma en una cartuchera.

Norman tenía una licencia para portar armas que, sin embargo, no le autorizaba a hacerlo de manera visible, y por lo tanto fue acusado por un delito menor y se le impuso una multa de 300 dólares.

De acuerdo con el Orlando Sentinel, Norman demandó la constitucionalidad de la política de la Florida de prohibir esa manera abierta de portar armas. Un grupo de defensa de la Segunda Enmienda lo apoyó en su acción legal.

Los abogados del Estado, en sus argumentos, dijeron que esa prohibición no violaba el derecho a portar armas, garantizado por la Segunda Enmienda, porque la gente lo podía hacer mediante las licencias de cargarlas, pero ocultas.

En las dos últimas sesiones legislativas del Congreso estatal hubo varios proyectos de ley que buscaban, precisamente, ampliar el derecho de porte de armas en las universidades y otros establecimientos públicos, pero de manera visible.

No es claro si fue por la negativa de la Corte Suprema federal de estudiar esa demanda que para el próximo periodo legislativo no hay ninguna propuesta legal que insista en abrir las universidades a la exhibición de armas a la vista de todos.

Los estudiantes, como cualquier otro ciudadano, pueden tener licencia para portar armas de manera oculta, pero no en el campus universitario. Deben dejarlas en la guantera de sus autos, o en sus casas, si están localizadas fuera del perímetro universitario

Fuente: Sergio Otálora/Diario las Américas