La advertencia de los Marlins a Stanton si no acepta un cambio

1085

(Miaminews24).- San Luis, San Francisco y Boston podrían no haber estado en la parte superior de la lista de deseos de destino que Giancarlo Stanton le habría dado a los Marlins.

Pero otra alternativa, quedarse con los Marlins como la estrella solitaria en un equipo desmantelado a través de una reconstrucción lenta y potencialmente agonizante, pudiera ser incluso mucho menos atractiva para el estelar jardinero.

Esta última opción podría forzar a Stanton a extender su mano si los Marlins le presentan propuestas de cambio con algunos equipos que no son tan deseables para él.

Según dos fuentes con conocimiento de las discusiones, los Marlins le informaron a Stanton en octubre que si se negaba a renunciar a su claúsula de no traspaso, estipulada en su contrato de $325 millones, y no aceptaba un cambio a otro equipo seguiría siendo un pelotero de los Marlins y la gerencia del club trataría de cambiar a otros jugadores con el fin de reducir la nómina.

Si bien no fue presentado a Stanton como un ultimátum, según la fuente, esto muestra que los Marlins están haciendo todo lo posible por canjear el Jugador Más Valioso de la recien finalizada temporada y aliviar la pesada carga financiera de su contrato.

Stanton ha dicho en reiteradas ocasiones que no desea ser parte de una reconstrucción.

Salir de los $25 millones que Stanton ganará en la campaña del 2018 – sin mencionar los $295 millones que le restan por cobrar de su contrato – contribuiría en gran medida a ayudar a los Marlins a llegar a la nómina de $90 milones que se propusieron para arrancar la próxima contienda.

Es conocido que a los peces también les gustaría intercambiar al segunda base Dee Gordon y al antesalista venezolano Martin Prado para tratar de cumplir ese objetivo.

Si Stanton rechazara cada propuesta de cambio y optara por permanecer en Miami, los Marlins buscarían enviar a otros equipos a los jardineros Marcell Ozuna (proyectado para ganar $10.9 millones en el arbitraje) y Christian Yelich (bajo contrato por $7 millones), entre otros jugadores clave de la novena para ayudar a compensar el salario que habría que pagarle al guardabosque de los peces.

Hasta ahora, los Cardenales de San Luis y los Gigantes de San Francisco son los únicos dos conjuntos que supuestamente han presentado ofertas formales para adquirir a Stanton, aunque se conoce que otros equipos han mostrado interés por adquirir sus servicios.

Según algunos informes el interés de los Medias Rojas de Boston es “tibio’’, y el equipo de su ciudad natal, los Dodgers de Los Ángeles, que se presume es su destino preferido, no se considera uno de los principales candidatos.

Ken Rosenthal reportó el martes en The Athletic que Stanton le había dado a los Marlins una lista de sus preferencias para un cambio.

Mientras, el St. Louis Post-Dispatch informó que a los equipos que buscan adquirir Stanton se les podría permitir una ventana de negociación exclusiva para hablar directamente con él, en un esfuerzo por cortejar al recio toletero si tiene alguna reserva.

Con la claúsula de no cambio vigente y su gran contrato, algo que pocos equipos pueden pagar, la salida de Stanton de Miami sería un proceso complejo que podría durar semanas o incluso más tiempo.

Fuente: Clark Spencer/ Miami Herald