Ejército estadounidense reconoció docenas de casos como el de Texas

893

(Miaminews24).- La Fuerza Aérea de EEUU ha reconocido la existencia de “docenas” de casos de exmiembros del cuerpo con antecedentes penales de los que no ha informado al FBI, como el del autor de la matanza de principios de mes en la iglesia de una pequeña localidad de Texas.

Los protocolos del Pentágono establecen que la Fuerza Aérea y los otros cuerpos militares deben introducir los datos de sus miembros que delincan en un registro del FBI que veta el acceso legal a la compra de armas de fuego.

Tras la matanza de 25 personas en la iglesia de Sutherland Springs, entre ellas una embarazada, la Fuerza Aérea reconoció que no había introducido los datos de Devin Kelley -autor del tiroteo y exmiembro del cuerpo condenado por violencia doméstica- en dicho registro.

Casos de matanzas en Estado Unidos

Este martes, la Fuerza Aérea admitió en un comunicado que, tras una revisión parcial de sus sistemas, ha hallado docenas de casos como el de Kelley.

Precisamente este martes familiares de ocho muertos en el tiroteo de Texas presentaron una demanda ante la Fuerza Aérea por no haber informado al FBI de los antecedentes penales del autor de la matanza.

Joe y Claryce Holcombe defienden que la negligencia de la Fuerza Aérea permitió a Kelley adquirir las armas, lo que “causó directamente esta horrible tragedia”

“Aunque fue (Kelley) quien apretó el gatillo que resultó en la muerte de J.B. Holcombe y los otros, los errores de la Fuerza Aérea, y de otros permitieron al atacante comprar y poseer el rifle semiautomático, munición y el chaleco antibalas que utilizó”, se indica en la demanda de los Holcombe.

Fuente: EFE

Miaminews24.