Flynn se declara culpable por mentir al FBI y aseguró que Trump y su equipo sabían de los contactos con Rusia

694

(Miaminews24).- El general retirado Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, se declaró culpable este viernes de haber mentido a investigadores sobre sus contactos con un alto diplomático ruso en diciembre del año pasado.

Al ser consultado por un juez del Distrito de Columbia si deseaba declararse culpable, Flynn apenas respondió: “Sí, señor”.

La inculpación de Flynn es consecuencia de una investigación sobre la eventual colusión entre el comité de Trump y funcionarios rusos durante la elección presidencial del año pasado.

Hablando en el tribunal como parte de su acuerdo de culpabilidad, Flynn,  dijo que Trump le pidió que se contacte con los rusos y que le dijo a la administración entrante lo que estaba haciendo.

El ex asesor llamó a un alto funcionario del equipo de transición para que lo guiara antes de hablar con el embajador de Rusia en los EE. UU.  Luego de eso,   informó al equipo de transición después de la llamada.

La declaración es un paso importante para la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, quien ha acusado al ex presidente de la campaña de Trump, Paul Manafort y su adjunto, sobre sus actividades comerciales anteriores.

Esto, se suma a la  declaración de culpabilidad de George Papadopoulos, un asesor de campaña que solicitó la ayuda de Rusia durante las elecciones del año pasado. Papadopoulos está cooperando con la investigación.

Con información de PLS.

Miaminews24.