Google en EEUU tendrá energía renovable a través de Iberdrola y Avangrid

1041

(Miaminews24).- La empresa líder en energías renovables, junto a la filial norteamericana Avangrid Renewables acordaron dos contratos para darle energía renovable con la multinacional americana Google.

Iberdrola suministrará a Google la producción eléctrica de un total de 196 megavatios (MW) de energía renovable procedente de los parques eólicos Coyote Ridge y Tatanka Ridge.

Cada uno de ellos contará con 98 MW de potencia instalada.

Se ubicaran en Brookings y Deuel, Dakota del Sur, ya la producción de la energía renovable será casi igual al consumo medio anual de más de 50.000 hogares norteamericanos.

Google en EEUU tendrá energía por $250 millones

La inversión prevista por Google es de unos 250 millones de dólares (212 millones de euros).

Mientras que la meta es cumplir con el objetivo de consumo energético a través de fuentes renovables en todas sus operaciones globales.

Por su parte Iberdrola se ratifica con este contrato como uno de los principales pilares de su apuesta por el país.

Por su parte Avangrid es una compañía de energía con más de 31.000 millones de dólares (26.271 millones de euros) en activos e instalaciones en un total de 27 estados.

La empresa es propietaria de redes eléctricas e instalaciones de generación que incluyen ocho empresas distribuidoras de electricidad y gas natural que a su vez prestan servicio a unos 3,2 millones de clientes en Nueva York y Nueva.

Los contratos como el firmado con Google son denominados en Estados Unidos Power Purchase Agreements (PPA) porque garantizan la rentabilidad de las instalaciones energéticas en este país a largo plazo.

Miaminews24.