Un grupo de legisladores intentan salvar DACA antes de fin de año

1070

(Miaminews24.-  Un grupo de legisladores republicanos de la Cámara de Representantes está preparando una carta en la que piden al presidente de ese cuerpo, Paul Ryan, encontrar una solución a la situación de 800.000 «Dreamers» (Soñadores) en este mes de diciembre.

De acuerdo al reporte de la Voz de América  los legisladores aspiran a que la medida sobre el DACA sea parte del conjunto de proyectos que se pretende aprobar en el Capitolio antes de fin de año.

El presidente Donald Trump rescindió en septiembre el Programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia, (DACA), y  pidió al Congreso encontrar una solución permanente antes de que el programa venza en marzo de 2018.

Legisladores republicanos

La acción es liderada por el represente republicano por Virginia, Scott Taylor, según informó la presidenta del caucus hispano en el Congreso, Michelle Lujan Grisham, una demócrata de Nuevo México. La oficina de Taylor no respondió a las solicitudes de comentarios adicionales que hizo la Voz de América.

Grisham dijo no tener el texto de la carta, pero adelantó que lo que se busca es que si no hay una alternativa legislativa, los miembros firmarán una petición que forzaría una votación sobre el DACA. Esa petición fue introducida por el republicano Mike Koffman.

El DACA no confiere estatus legal pero otorga a sus beneficiados protección temporal contra la deportación y un permiso para trabajar legalmente en Estados Unidos.

¿Amarrado con el presupuesto?

Agrega la Voz de América que los demócratas han tratado de vincular la legislación sobre el DACA con el proyecto de presupuesto. Los fondos del gobierno expiran el próximo viernes, así que un nuevo proyecto o una extensión temporal del mismo debe ser aprobado para evitar un cierre gubernamental.

Los demócratas, cuyos votos serán necesarios para aprobar un presupuesto en el Senado, prometieron votar en contra de cualquier proyecto de ley que no incluya un arreglo para el DACA.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.