Buscan a español, desaparecido hace una semana en California

768

(Miaminews24).- Un español de 31 años permanece desaparecido desde hace casi una semana en Estados Unidos, donde fue visto por última vez en una zona boscosa del estado de California, informa la prensa española.

Los familiares del hombre, Iván L. C., emprendieron una campaña en las redes sociales para tratar de localizarlo cuanto antes, y la policía californiana lo está buscando, según medios locales.

Al parecer, un amigo suyo lo llevaba al aeropuerto la tarde del martes pasado por una carretera del noroeste de California cuando sufrió una crisis mental, le agredió y huyó hacia un bosque, donde se perdió su pista.

Los hechos ocurrieron en la milla 12 de la autopista 36, en la zona de Carlotta.

El desaparecido, que iba a regresar a España, es natural de Maracena, un municipio de la provincia de Granada, en el sur del país. Tiene pelo y ojos castaños, barba pelirroja, es de complexión delgada y vestía una chaqueta y pantalones de montaña oscuros.

Según fuentes del Ayuntamiento de Maracena, el joven es experto en montañismo y se había marchado a los Estados Unidos un par de meses a buscar trabajo.

Sus amigos lo describen como un chico “normal”, sin problemas de “ningún tipo”.

Fuente: EFE