Toyota estima que mercado automotor de EEUU registrará una contracción de la demanda en 2018

918

(Miaminews24).- Un ejecutivo de ventas de Toyota Motor Corp. dijo que el mercado automotriz  de Estados Unidos está en camino a experimentar una contracción de sus ventas por segundo año consecutivo, llegando a niveles de demandas registrados en 2014. Sin embargo, la compañía destacó que las estimaciones, a pesar de ser bajas, lograrán un nivel que la industria debería poder mantener en el futuro.

El fabricante de automóviles japonés pronostica que las ventas en su mercado más grande caerán por debajo de los 17 millones de automóviles y camionetas el próximo año, el primer retorno a un rango de 16 millones desde 2014. Las entregas en toda la industria han caído 1,5% en lo que va de 2017, tras alcanzar un récord de 17,55 millones en 2016.

“Estamos viendo indicios de que los fabricantes de automóviles podrían cerrar el 2018 en la marca de 16 millones y medio a 19 millones”, dijo Jack Hollis, vicepresidente del grupo de ventas en Estados Unidos para la marca Toyota, en comentarios preparados para un almuerzo de la Asociación de Prensa Automotriz en Detroit, quien además recalcó que “no es una cifra récord, pero al igual que este año, les dará a los fabricantes de automóviles un objetivo sostenible”.

Toyota dará un pronóstico oficial para 2018 en enero en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte en Detroit, dijo Hollis en el marco del almuerzo.

Incluso con un segundo año consecutivo de caída en las ventas proyectadas para 2018, Hollis dijo que las perspectivas del fabricante de autos para el mercado estadounidense aún son fuertes, citando factores como los bajos precios del combustible y las tasas de interés. La industria está en camino de superar el pronóstico de ventas de Toyota de 17,1 millones de vehículos para este año.

Con información de Bloomberg.

Miaminews24.