Nace el primer bebé de EEUU que creció en un útero trasplantado

1061

(Miaminews24).- Un hospital de Estados Unidos confirmó el nacimiento de un bebé que creció en un útero trasplantado, hecho que no es único en el mundo pero se registra por primera vez en la historia del país.

El nacimiento ocurrió en Dallas, estado de Texas, bajo la dirección del equipo científico del Centro Médico de la Universidad de Baylor, que no ha revelado la identidad de los padres ni del menor “para proteger su privacidad”.

Un comunicado publicado por el centro médico ha calificado el nacimiento como “innovador y revolucionario”, según declaraciones de líder de la investigación, el médico Giuliano Testa.

Útero trasplantado

“Es un momento de esperanza para las madres a quienes se les ha dicho que nunca podrán ser gestantes”, indicó el texto.

Según la publicación especializada Bebés y más, tras confirmar el éxito de este procedimiento Estados Unidos se une al grupo de países donde han logrado un embarazo a término en un útero transplantado, como es el caso de Suecia.

En 2014, una mujer de 36 años se convirtió en la primera del mundo en tener un hijo después de haberle sido trasplantado un útero, hecho que abría una alternativa, entonces experimental, para miles de mujeres que no pueden tener hijos porque perdieron su útero a causa del cáncer o nacieron sin uno.

Bebé nace de útero trasplantado

El primer transplante de útero en EEUU formó parte de un nuevo estudio que busca opciones para mujeres cuyo órgano reproductor no es funcional o no lo tienen, y que representan el 5% de las mujeres del mundo.

En esta ocasión, la donante fue una enfermera llamada Taylor Siler, que había decidido ya no tener más hijos y al enterarse del programa de transplantes se anotó como voluntatia para donar su útero y así darle la oportunidad a alguien más de convertirse en madre, según Bebés y más.

Fuente: dpa

Miaminews24.