Senador Franken negó las acusaciones en su contra

838

(Miaminews24).- El senador Al Franken negó la acusación de que trató de besar a la fuerza a una asistente legislativa demócrata tras la grabación de su programa de radio en el 2006.

Franken, demócrata por Minnesota, declaró que la denuncia es “categóricamente falsa”, según un comunicado transmitido por el portal noticioso Politico.

La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado públicamente, dijo que Franken la empujó cuando el jefe de ella salió de la sala y estaba recogiendo sus cosas. La mujer dice que tuvo que mover la cara para esquivar el beso y que Franken le dijo: “Es mi derecho como estrella”.

En el comunicado, Franken declara que la noción de que él se atribuyera tal conducta como un derecho es “descabellada”.

El senador se negó a asumir las acusaciones

El legislador está siendo investigado por una Comisión de Ética del Congreso ante denuncias de otras mujeres de agresión sexual.

“Esta acusación es categóricamente falsa y la idea de que yo me atribuyera eso como un derecho por ser figura del entretenimiento es descabellada”, dijo Franken. “Con mucho gusto cooperaré plenamente con la investigación realizada por la comisión de ética”.

Las denuncias contra Franken comenzaron a mediados de noviembre cuando la presentadora de radio Leeann Tweeden le acusó de besarla a la fuerza en el 2006, cuando ambos fueros a entretener a las tropas estadounidenses basadas en el Medio Oriente.

Al Franken

Han surgido otras acusaciones, entre ellas la de una mujer que dice que Franken le tocó los glúteos cuando estaban posando para una foto en la Feria Estatal de Minnesota en el 2010.

Las mujeres, que han pedido permanecer anónimas, le dijeron al portal de noticias Huffington Post que Franken les apretó las nalgas en eventos políticos durante su primera campaña por el Senado en el 2008.

Otra mujer, una veterana de las fuerzas armadas, dice que Franken le tocó un seno cuando iban a posar para una foto en el 2003. Franken se ha disculpado por cualquier conducta inapropiada, pero ha rechazado varias de las acusaciones.

Fuente: AP

Miaminews24.