Colombia: hallan ocho cuerpos tras explosión de mina

1038

(Miaminews24).- Rescatistas buscan a un minero que quedó atrapado tras la explosión de una mina de carbón en el norte de Colombia de la que ya fueron recuperados ocho cadáveres.

German Bermúdez, coordinador de riesgo de la gobernación de Boyacá, dijo el jueves a The Associated Press que la explosión -ocurrida el martes por la mañana- se habría producido por la acumulación de gases en el interior del socavón.

“Ya se han cumplido 48 horas de la explosión y hasta el momento hemos encontrado a ocho de los nueve mineros que estaban atrapados. Desafortunadamente los encontramos sin vida ya que la explosión causó un derrumbe”, dijo Bermúdez.

Agregó que en ningún momento se suspendió el rescate y que se establecieron relevos cada 12 horas de los socorristas. “Esperamos que en cualquier momento encontremos al último minero. Ya se detectó el lugar en el que podría estar, pero por este derrumbe y la acumulación de gases ha sido imposible llegar”, indicó.

La mina La Fortuna está ubicada en la zona de Corrales, unos 220 kilómetros al norte de Bogotá.

Los cuerpos sin vida de los ocho mineros, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 40 años, fueron llevados a la ciudad de Tunja para sus respectivas necropsias. La fiscalía inició una investigación para establecer las causas del accidente.
Fuente: 20 Minutos

Miaminews24.