La industria del shale en Estados Unidos todavía tardará 2 años en lograr un flujo de caja positivo

912

(Miaminews24).- Durante la mañana del jueves daba comienzo en Nueva York el Global Energy Forum de S&P Global Platts, donde Chris Midgley, jefe de contenido global, estimó que los productores de shale (esquisto) “todavía están a dos años de contar con un flujo de caja positivo”.

Dicho esto, en su presentación, donde este experto habló de las incertidumbres en el mercado energético, también aseguró que el shale en Estados Unidos “está a la vanguardia en lo que a la respuesta a los cambios en la demanda y los precios del petróleo se refiere, al mismo tiempo que se adhiere a la demanda de los inversores por los rendimientos”.

Según un análisis elaborado por el Platts Well Economics Analyzer (WEA), los productores de esquisto en las principales regiones estadounidenses podrían ver rendimientos superiores al 40% a raíz de los recortes de producción anunciados recientemente por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones además del repunte que experimentan los precios del petróleo.

El ejercicio elaborado por estos analistas indica que con un barril que oscile entre los 50 dólares y los 65 dólares para el West Texas Intermediate (WTI) está claro que los productores de esquisto a este lado del Atlántico “tienen incentivos suficientes para aumentar su producción”.

“Si los productores han aprendido algo a lo largo de esta recesión es que el incremento de la eficiencia y la reducción de costes son las claves principales para su supervivencia”, recalcó Taylor Cavey, analista de energía de Platts Analytics. “Los productores utilizarán estas habilidades recién adquiridas derivando así en una respuesta de oferta significativa”, añade advirtiendo eso sí que “sólo las áreas y operaciones mejor posicionadas” desde el punto financiero serán las que más “florecerán” bajo este escenario.

Miaminews24.