EEUU mata a 5 miembros de Al Qaida en bombardeos en Yemen

967

(Miaminews24).- Estados Unidos mató a cinco miembros de Al Qaida, entre ellos un líder local, en bombardeos perpetrados en Yemen, dijeron este viernes fuentes oficiales del Pentágono.

Los ataques ocurrieron el 20 de noviembre en el centro de Yemen. Entre los abatidos está Mujahid al Adani, un líder de Al Qaida en la Península Arábiga (AQAP), según explicó el Comando Central del ejército en un comunicado.

Adani, también conocido como Mohammad Shukri, “sirvió anteriormente como líder militar de AQAP en Adén y seguía siendo el responsable de planear y realizar atentados terroristas contra fuerzas yemeníes y de la coalición”, explicó.

Washington considera a AQAP, basada en Yemen, como la rama más peligrosa del grupo radical.

La larga guerra de Estados Unidos contra AQAP se ha intensificado desde que el presidente Donald Trump asumió el poder en enero.

AQAP ha crecido en el caos de la guerra civil del país, que enfrenta al gobierno apoyado por Arabia Saudita con rebeldes chiítas hutíes y sus aliados.

Más de 8.700 personas han muerto en el conflicto desde que la coalición liderada por los saudíes intervino en favor del gobierno a partir de marzo de 2015.

Los rivales yihadistas de Al Qaida, Estado Islámico, también han llevado adelante ataques mortales en el país.

Con información de AFP.

Miaminews24.