ISIS amenaza a EEUU con un ciberataque masivo

940

(Miaminews24).- Un grupo de piratería pro-ISIS ha amenazado con un ataque cibernético masivo contra gobiernos y ejércitos en todo el mundo, comenzando con “los Estados Unidos malditos”

El video presenta una voz distorsionada que dice en árabe: “Penetraremos en los sitios web de gobiernos, ministerios militares, empresas y sitios globales sensibles”. Muestra la fecha de mañana mientras la voz dice: “El primer objetivo es el maldito Estados Unidos, la cabeza de la serpiente. Días negros que recordarás.”

Cuando se le preguntó si la amenaza era creíble, un experto le dijo a MailOnline: ‘Es imposible decirlo con certeza porque nunca sabemos qué sucederá con ISIS‘.

El grupo de Fantasmas Electrónicos es uno de los cuatro que unieron sus fuerzas en 2016 para crear el califato cibernético unido que estuvo inactivo hasta el 24 de noviembre.

Raphael Gluck del grupo de monitoreo JihadoScope le dijo a MailOnline: ‘Con la excepción de hackers como el ahora fallecido Junaid Hussein, el nivel de piratería de ISIS ha sido muy bajo. El califato cibernético unido afirma estar pirateando las cuentas de las redes sociales, pero lo que realmente está haciendo, en todo caso, es tomar el control de algunas cuentas inactivas desde 2012 o algo así. Estas cuentas tienen contraseñas más antiguas y más cortas, por lo que son más fáciles de hackear “.

Gluck dijo que es inusual que los grupos nombren la fecha de su ataque y sugirió que el video publicado el lunes fue un intento de ‘proyectar una gran amenaza’.

Ayer, el presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado de los EE. UU. dijo: “Este es el nuevo califato, en el ciberespacio”. Funcionarios de seguridad nacional de Estados Unidos dijeron a los senadores que el colapso del Estado Islámico en Irak y Siria no ha disminuido la capacidad del grupo para inspirar ataques a objetivos occidentales a través de Internet.

Lora Shiao, directora interina de inteligencia en el Centro Nacional de Contraterrorismo, dijo a un comité del Senado de los Estados Unidos: “Desafortunadamente, no vemos la pérdida de territorio del ISIS traducida en una reducción correspondiente en su incapacidad para inspirar ataques. La capacidad de ISIS para llegar a simpatizantes en todo el mundo a través de su sólida capacidad de medios sociales no tiene precedentes y le da acceso al grupo a un gran número de extremistas violentos locales”, dijo Shiao.

La coalición liderada por Estados Unidos estimó el martes que menos de 3.000 combatientes de ISIS permanecen en Irak y Siria, donde declararon un califato en 2014.

Los senadores cuestionaron a los funcionarios de seguridad sobre los esfuerzos de Estados Unidos para luchar contra el reclutamiento en línea de potenciales extremistas. Internet es la herramienta principal para la radicalización y ningún grupo ha tenido más éxito que ISIS al atraer a las personas a su mensaje.

Con información de Daily Mail.

Miaminews24.