F1 aprobó calendario 2018 con las dudas del GP de Brasil

931

(Miaminews24).- La Federación Internacional de Automovilismo confirmó este miércoles el calendario 2018 del campeonato mundial de la Fórmula Uno, con las dudas en torno a GP de Interlagos y las modificaciones de los premios de Bahrein y China, respectivamente.

Bahrein se correrá el 8 de abril en el circuito de Sakhhir mientras que el GP de China se escenificará en Shanghai una semana después.

Melbourne abrirá el telón de la temporada como es de costumbre el 25 de marzo. El resto de las 21 carreras fueron confirmadas de acuerdo al plan que hizo en junio pasado, excepto el GP de Estados Unidos que se correrá en Austin el 21 de octubre, a esperas por su confirmación.

Ciudad de México -28 de octubre-, Interlagos-11 de noviembre- y Abu Dabi-25 de noviembre en Yas Marina-, serán los tres últimas válidas. En tanto, la FIA tiene la lupa puesta sobre el GP  de Brasil, cuestionando el tema de la seguridad dado a los incidentes el mes pasado.

Integrantes de la escudería Mercedes, del campeón mundial Lewis Hamilton, fueron víctimas de un asalto a mano armada en su vehículo cuando salían del autódromo. Nadie resultó herido, pero los ladrones se llevaron valiosas pertenencias. Los delitos callejeros son cosa endémica en Brasil, que lleva años agobiado por su peor recesión. Los ladrones en la carrera de la F1 están al acecho de vehículos atrapados en embotellamientos de tráfico al salir del circuito situado a unos 30 kilómetros (20 millas) al sur del centro de Sao Paulo.

Matteo Bonciani, portavoz de la FIA, aseguró fue atacado por individuos armados que trataron de romper las ventanas a pruebas de balas en medio del tráfico. Ante lo acontecido, ejecutaron respuestas inmediatas con propuestas de medidas de seguridad.

FIA puso sobre el tapete la necesidad de la implementación de un «experto de seguridad independiente» para evaluar y dar recomendaciones sobre el dispositivo de seguridad del circuito, así como mejorar la comunicación con la policía y los organizadores de la F1.

Otro detalle relevante para la próxima temporada de Fórmula Uno,  será el regreso del GP de Francia  luego de 10 años de ausencia. Será el 24 de junio, mientras que se mantendrá el GP de Alemania  que será ahora en Hockenheim el 22 de julio.

Con información de MD.

Miaminews24.