El Heat busca unión en el equipo y se refugia en la altura de México

924

(Miaminews24).- México lindo y querido. Así podrían salir cantando los jugadores del Heat este sábado (6 p.m.) si logran derrotar a los Nets en su primer encuentro oficial en tierras aztecas.

El juego en Ciudad México entra en el marco del esfuerzo que está haciendo la NBA para globalizar la liga y será su manera de ayudar a las víctimas del terremoto de 7.1 grados que sufrió el pasado 19 de septiembre la capital mexicana, el cual dejó un balance de 228 fallecidos.

El equipo de Miami, además de recibir el calor de los aficionados, tendrá que adaptarse a la altura de la ciudad (7,382 pies sobre el nivel del mar), por lo que el entrenador Erik Spoelstra tiene programado un par de prácticas para aclimatarse.

Será la primera vez que el Heat juegue un partido de temporada regular que no sea en Estados Unidos o Canadá; sin embargo, dos de sus mejores jugadores sin han jugado en México con anterioridad. Ellos son Goran Dragic y Kelly Olynyk.

El esloveno Dragic, además de haber jugado en la liga de España y varios países de Europa y Asia, también lo ha hecho en la capital azteca, cuando en el 2009, en su segunda temporada con los Suns, participó en un juego de pretemporada.

Aunque en aquella ocasión no pudo disfrutar de su visita ya que producto de una alerta por fiebre porcina los jugadores de Phoenix tuvieron que permanecer en el hotel.

“No fue un momento divertido, había que lavarse las manos constantemente y no pude ver mucho”, recordó Dragic al PBP. “El basquetbol es un deporte global y para nosotros una oportunidad de jugar en diferentes países y ciudades”.

“Es algo grande. Es una ciudad hermosa y estoy deseando jugar allí, además de saludar e interactuar con sus grandes fanáticos”, añadió el Dragón, quien seguro aprovechará su estancia para practicar su buen español.

En tanto Olynyk, ya ha jugado en México varias veces con la selección de Canadá y con los Celtics en el 2015 cuando anotó 21 puntos en la victoria sobre los Kings.

“A la altura te acostumbras, cuando tomas un segundo aire te aclimatas como en Denver”, indicó Olynyk. “Es un gran lugar para jugar. Los fanáticos son increíbles, aman el basquetbol y es genial cuando puedes ver lo que hace este juego y como atrae a tanta gente’’.

El Heat ha jugado partidos de pretemporada en Nassau, San Juan, Santo Domingo, París, Londres, Beijing, Shanghai y Río de Janeiro, pero este es el primer juego de campaña regular fuera de Estados Unidos y Canadá.

“Nos encantan estas oportunidades, es una de las mejores cosas de la NBA, me encantan estos viajes”, declaró el entrenador Spoelstra.”Tenemos la oportunidad de expandir el interés por el basquetbol. Es genial ver diferentes partes del mundo y hacerlo mientras jugamos el juego que amamos”.

Spoelstra ve además este viaje de tres días como una oportunidad para unir aún más al equipo y hacer una minipretemporada.

Tal vez sea el inicio de una buena racha.

Con información de ENH.

Miaminews24.