(Miaminews24).- El exmédico de la selección femenina de gimnasia olímpica de Estados Unidos, Larry Nassar, fue condenado este jueves a 60 años de prisión por poseer pornografía infantil.
La condena responde al primer alegato contra Nassar que se conoció en septiembre de 2016 por poseer al menos 37,000 imágenes de niños en sus dispositivos electrónicos.
Esto conllevó a su despido del equipo nacional de atletas y de la Universidad Estatal de Michigan, donde también trabajaba. Fue arrestado ese diciembre y se declaró culpable.
Exmédico de la selección femenina de gimnasia
La jueza federal Janet Neff dijo al anunciar la sentencia que el médico «ha demostrado que no debe tener acceso a niños nunca más».
Por este caso fue acusado de tres cargos y su condena incluye 20 años de cárcel por cada uno que deberán ser cumplidos consecutivamente luego de que acate la sentencia por otro caso (el de agresiones sexuales a sus pacientes atletas).
Este jueves la sala de juicio estaba llena a su máxima capacidad, según reportes de medios locales
En los documentos presentados ante la corte la semana pasada, los abogados de Nassar pidieron a la jueza Neff clemencia al alegar que el médico ayudaba a otros presos y tomaba clases de la biblia desde su arresto hace casi un año.
Fuente: Univision
Miaminews24.